¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una empresa ubicada en Laguardia (Álava) con más de 30 años en el sector y con una dilatada trayectoria en la producción de áridos, hormigones y trabajos de movimiento de tierras y obra civil en País Vasco, La Rioja y Navarra.
En Carlos Santamaria, S.L. apostamos por la innovación y la inversión como vectores de crecimiento y garantía de nuestra calidad.
Carlos Santamaria, S.L. destaca por ser una empresa en constante crecimiento y diversificación de líneas de negocio y adaptación a los nuevos requisitos de un mercado cada día más exigente.
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Somos una empresa dedicada a la extracción; producción; transporte y comercialización de áridos, tanto naturales como secundarios, y a la fabricación, transporte y suministro de hormigón.
La excavación y el movimiento de tierras; la demolición; la colocación de escollera; la construcción de obra civil, pública y privada; y la preparación de terrenos agrícolas y forestales, son parte de las actividades que llevamos a cabo.
En Carlos Santamaria, S.L. también somos gestores autorizados de residuos, ofreciendo servicios de recogida, transporte, tratamiento y valorización de residuos (inertes y RNP).
NUESTRAS INSTALACIONES
La empresa cuenta con dos centros de producción estratégicamente ubicados en Laguardia y Cenicero, que nos permiten ofrecer una completa gama de servicios vinculados a la industria, construcción y agrícola.
Nuestro centro principal se ubica en el término municipal de Laguardia (Álava), y en este mismo emplazamiento una de nuestras graveras y planta de hormigón.
Entre otros medios y equipos disponemos en propiedad de:
En el término municipal de Cenicero (La Rioja), se ubica la segunda de nuestras graveras para la extracción de áridos y gravas.
CALIDAD E IGUALDAD
En Carlos Santamaría, S.L. disponemos del “Certificado de Conformidad de Marcado CE”, que garantiza la calidad de nuestros áridos (naturales y secundarios).
Asimismo, los hormigones se elaboran según la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 y Nuevo Código Estructural y el Real Decreto 163/2019, de 22 de marzo, que certifican su calidad.
En Carlos Santamaria, S.L. disponemos de un Plan de Igualdad que vela por que se cumplan los derechos y bienestar de nuestras compañeras.
Desde gerencia se asume como una función propia de sus responsabilidades ejercer el liderazgo en la práctica de una conducta que propicie la garantía de calidad, actuando así de impulsora, guía y ejemplo en el cumplimiento de una obligación que atañe a todos los que trabajamos en ella.
PRODUCCIÓN PLANTAS HORMIGÓN RD 163/2019
INSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN ESTRUCTURAL EHE-08 Y NUEVO CÓDIGO ESTRUCTURAL
INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
Somos y nos sentimos una empresa comprometida con la sostenibilidad y nuestros esfuerzos están enfocados en reducir nuestros impactos ambientales y mejorar el ciclo de vida de todos nuestros productos, basando estos en el ecodiseño.
En materia de I+D+I, son varios los proyectos en los que actualmente estamos contribuyendo, todos ellos vinculados con la economía circular y la digitalización, y la necesidad de asegurar la trazabilidad de residuos y así salvaguardar el RAP de nuestros clientes y dotar a los residuos valorizados del fin de condición de residuos.
Fruto de nuestros objetivos en reducir impactos, instalamos una planta solar fotovoltaica de 100 KW que nos permite generar 170.000kw de energía renovable al año, y recientemente hemos instalado otra instalación fotovoltaica sobre la cubierta de la nave almacén de 40KW.
Logrando así producir el 90% de nuestro consumo en energía verde y reducir nuestros consumos e impactos.
En cuestión de huella hídrica, hemos hecho una fuerte inversión en recircular el agua en procesos de la planta de hormigón, logrando una recirculación del 100% de la misma, y evitar vertidos a red.
En todos nuestros centros, trabajamos bajo la premisa y el objetivo ZERO WASTE.